ás de setenta mil personas asistieron el domingo a la misa en la Plaza de San Pedro en el Vaticano para la canonización de siete beatos. A principios de septiembre pasado, el Papa León XIV ya había canonizado a otros dos santos: Carlo Acutis, fallecido a los 15 años y conocido como el primer santo millennial, y el benefactor Pier Giorgio Frassati.
En su homilía desde el atrio de la basílica, el Papa León XIV recordó a los santos como "fieles amigos de Cristo".
Algunos "son mártires por su fe", como el arzobispo armenio Ignacio Choukrallah Maloyan y el catequista papuano Pedro To Rot, mientras que otros "son evangelizadores y misioneras", como la hermana María Troncatti, salesiana italiana que se dedicó a las poblaciones de Ecuador.
Otras "son fundadoras carismáticas", como la italiana hermana Vicenza María Poloni, que creó el Instituto de las Hermanas de la Misericordia de Verona, y la venezolana hermana Carmen Rendiles Martínez, que estableció la Congregación de las Siervas de Jesús. Otros "benefactores de la humanidad" con un "corazón ardiente de devoción", como el italiano Bartolo Longo y el venezolano José Gregorio Hernández Cisneros, laicos que dedicaron su vida a los más desfavorecidos.
https://es-us.noticias.yahoo.com/qui%C3%A9nes-7-santos-proclamados-papa-135309046.html

